lunes, diciembre 4, 2023
InicioPolíticaAdrián Maderna: “me hago cargo de la derrota, no puedo mirar para...

Adrián Maderna: “me hago cargo de la derrota, no puedo mirar para otro lado”

El intendente Adrián Maderna asumió la responsabilidad de la derrota de Leila Lloyd Jones, su candidata a la intendencia de Trelew, en tanto que Lloyd Jones sostuvo que el revés electoral que sufrió el domingo, obedece a que “me pegaban a la gestión actual, y la gente quería un cambio”. Ocurrió cuando ambos se apersonaron en el bunker de Juntos por el Cambio, para reconocer el triunfo de Gerardo Merino y felicitarlo por su victoria.

Este gesto de  madurez política del intendente en funciones, permite suponer que el extenso período de transición entre lo que resta de su gestión y el inicio de la de Merino, transcurrirá sin sobresaltos y en un clima de diálogo y cooperación.

En declaraciones exclusivas al programa El Interruptor, que emite por Radio Sónica 90.5, Maderna dijo que “venimos a felicitar a Gerardo Merino porque ha tenido un triunfo rotundo. Nosotros tuvimos la oportunidad de ganar dos veces. En ese caso somos respetuosos de la voluntad de la ciudadanía y valoramos el trabajo de Gerardo y su equipo”.

“Soy el principal responsable de la derrota. Uno tiene que hacerse cargo. La gente no ha estado conforme con la gestión y eso ha generado un castigo, que es indudable, más allá de los méritos de Gerardo y su equipo. Me tengo que hacer cargo, no puedo mirar para otro lado”, reconoció.

Consultado sobre cuál será su futuro político luego de concluida la gestión, respondió que va a hacer un impasse, aunque seguirá militando, y consideró que “es el momento de darle la oportunidad al cambio generacional como tiene que ser” y tras hacer un recorrido de los cargos en que se desempeñó a lo largo de su carrera política, señaló que “”hay que tener autocrítica. Hoy ya tengo 44 años y tengo que recordar que cuando éramos más jóvenes siempre reclamábamos espacios para la juventud. Bueno ahora es el momento de que venga un recambio, sin tirar a nadie por la ventana, pero se tiene que dar”.

En tren de reconocimientos, el jefe comunal ratificó su decisión de declinar su candidatura a gobernador, señalando que “por lo pronto retiro mi candidatura, si no sería un trasnochado”, y consideró que el resultado de esta elección fue una negativa a su gestión y a él, por lo que sería una muestra de soberbia pretender acceder a la gobernación de la provincia en un contexto como el actual.

Finalmente, acerca de los tiempos en que se concretaría una reunión con el intendente electo, dijo que “no lo hemos hablado porque sólo vinimos a saludarlo y felicitarlo, pero seguramente será en estos días”.

ARTICULOS RELACIONADOS