jueves, diciembre 7, 2023
InicioPolíticaAlcalá más decidida que nunca: “voy a ser la primer mujer intendente...

Alcalá más decidida que nunca: “voy a ser la primer mujer intendente de Trelew”

La concejal y precandidata a intendente de Trelew por Chubut al Frente, Lorena Alcalá, definió al madernismo como “una pasión que nos une”, refiriéndose a la militancia. Se diferenció de su eventual rival en la carrera hacia la intendencia, Leila Lloyd Jones, “por la forma de hacer política” y aseguró respecto de la posibilidad de ir a una interna con ella que “no es algo que me guste”.

En una charla distendida con el periodista Ramiro Outeda, en el programa “El Interruptor” que se emite por Radio Sónica, Alcalá se apartó por un momento de lo estrictamente político para abordar temas relacionados con su vida.

En ese contexto señaló que la única vez que hizo una pausa en su actividad política, fue después de su separación del padre de sus hijos, el intendente Adrián Maderna.

“fue en un momento en que me pasaron algunas cuestiones a nivel personal, que me tomé un impasse  breve para reconstruirme, pero el contacto con la gente siempre estuvo”, dijo, explicando que “en agosto del 2019 me separé del padre de mis hijos, el actual intendente, y  me llevó un tiempo recuperarme”.

Puso énfasis al resaltar que “muchos piensan que yo sigo siendo la mujer de… pero ya dejé de ser la mujer de… y es necesario que la gente lo sepa. Cada uno siguió haciendo su, camino militando”.

Insistió más adelante con que “quiero ser la primera mujer intendente de Trelew” señalando que ese anuncio lo hizo en la hora de preferencias de una sesión del Concejo Deliberante, porque “estoy cansada de la especulaciones, de los tiempos que en muchos se reúnen para criticar pero no para proyectar, porque la agenda de la gente no pasa por una discusión política, y porque estoy cansada de que me digan lo que tengo que hacer”.

Consultada su opinión respecto de quien se ha postulado por su mismo sector como precandidata a intendente de Trelew, Leila Lloyd Jones, sostuvo que “somos diferentes a la hora de hacer política” y afirmó que “muchas veces han buscado enfrentarnos, pero ninguna dio lugar” a que eso ocurra, añadiendo acerca de una eventual interna entre ambas, que “no es algo que a mí me gustaría, porque siempre pienso en los militantes”.

 En otro tramo de la charla, Alcalá se refirió al “madernismo” indicando que “es el espacio en el que vengo trabajando hace muchos años” y lo definió como “una ola, es un folklore que sentimos. Es la militancia, la unidad, es la pasión que nos une”.

Finalmente aseveró que “mi candidatura no es negociable”. “Me preguntaron si mi candidatura es negociable y respondí que no. No porque no es el deseo de Lorena, no es un sueño por Trelew. Vivimos realidades y trabajamos para cambiar esas realidades. Y porque son diferentes sectores los que me han planteado la posibilidad de ser”.

“Y porque hay una estructura y gente que acompaña. Hay familias que acompañan, hay sindicatos, hay instituciones, hay profesionales, hay adultos mayores, hay jóvenes, hay madres, amas de casa, mujeres desocupadas… Es todo un contexto y me enorgullece este acompañamiento”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS