sábado, marzo 2, 2024
InicioInternacionalesArgentina avanza con la compra de aviones de combate fabricados en China

Argentina avanza con la compra de aviones de combate fabricados en China

Una delegación de las Fuerzas Armadas viajó a la ciudad china de Chengdú para evaluar la compra de los aviones JF-17 Thunder, que superan la velocidad del sonido. Se trata de un plan de reequipamiento militar que impulsa el ministro Jorge Taiana.

En un nuevo gesto de acercamiento diplomático con China, la Argentina avanza en negociaciones para comprar aviones supersónicos JF-17 Thunder para la Fuerza Aérea.

Según indicaron fuentes de jerarquía del Gobierno a El Cronista, hace unas semanas llegó a China una delegación argentina liderada por el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja y el agregado castrense, el general Norberto Zarate, con pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea Argentina, que realizaron evaluaciones del JF-17 Thunder.

La comitiva se desplazó a la ciudad de Chengdú, capital de la provincia de Sichuán, donde se encuentran las instalaciones de la China National Aero-Technology Import & Export, CATIC, empresa estatal de las aeronaves. 

«Se realizaron distintas etapas técnicas que incluyeron uso de simuladores, prácticas de cabina y pruebas de vuelo de evaluación», dijeron fuentes confiables que detallaron que la visita forma parte de negociaciones avanzadas para la adquisición de aviones supersónicos por parte de las Fuerzas Armadas. 

También hay en paralelo a esto diálogo con fabricantes de aeronaves militares de similares características con India, Corea del Sur, Francia y Estados Unidos. Aunque la propuesta de China parecería ser la más definida hasta ahora.

El brigadier general Xavier Isaac,Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, ya había mencionado la posibilidad de avanzar en las negociaciones por la compra de aviones chinos.

ARTICULOS RELACIONADOS