El ex jugador de Gimnasia y Colón, y entrenador en varios clubes del país y de México, regresó a la ciudad y no descarta la posibilidad de evaluar un proyecto integral y a largo plazo para dirigir en el fútbol de la zona. Hoy visitó el entrenamiento de Independiente.
Pablo Javier “Cachi” Morant está en Trelew, hoy visitó el club Independiente, y dialogó en exclusiva con Central Deportiva, programa que se emite diariamente en Radio Sónica (90,5 MHz). El ex jugador de Gimnasia La Plata y Colón de Santa Fe, aseguró que llegó a la zona para visitar familiares y amigos.
Y como buen futbolero que es accedió a una invitación recibida por parte del club Independiente, a través de su presidente Gustavo Flores, y de Julio Thomas, para asistir y compartir la tarde y el entrenamiento del equipo Rojinegro que está preparándose para disputar, el sábado, la primera fecha de la zona Campeonato del torneo Apertura de la Liga del Valle.
“Me gustaría trabajar en la Argentina. Obviamente que el Valle tira. Hoy no hay un proyecto en la zona, pero creo que en el algún momento me gustaría volver y quedarme trabajando por acá. Extraño mucho este lugar en el que pasé tantos años”, aseguró el Flaco que en diciembre regresó de México al país con intenciones de quedarse, y por supuesto trabajar aquí.
“Me gustaría un proyecto integral, a largo plazo, teniendo en cuenta que los clubes han crecido mucho en materia de infraestructura”, manifestó más adelante y enseguida puntualizó: “Hoy ver a Independiente y compararlo con el momento en el que estaba cuando me fui es impresionante lo que ha crecido, lo que ha mejorado, y lo que se está trabajando. Eso me motiva mucho para volver a la zona. Y lo hablo también por Racing, Germinal, Madryn, Brown, Gaiman, y casi todos los clubes, donde se ve un progreso tremendo”.
De esta manera, el Flaco Morant, que se recibió de técnico en el 2003, y que ha tenido pasos por Gimnasia, Colón de Santa Fe, Huracán de Tres Arroyos, Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos, además de su trayectoria por el Toluca, Querétaro y Juárez mexicanos, analiza con buenos ojos volver a la zona y trabajar aquí. “Estoy al tanto de todo lo que pasa en la Liga del Valle, porque mi hermano está en Germinal y mi sobrino en Racing, además del vínculo con Julio Thomas y Jorge Iriarte”, puntualizó.
Y concluyó: “Si en algún momento se da la posibilidad de un proyecto a largo plazo, que me interese a mí y a los clubes, también estaría buena la posibilidad de regresar a la zona. Cada vez que regreso me reencuentro con amigos y con los clubes en los que he pasado, tanto en fútbol como básquet. Cada vez que vuelvo es un momento de felicidad para mí. Si pudiera colaborar en algo con la experiencia adquirida y aprender de los que están trabajando en la zona, sería muy gratificante”.