sábado, marzo 2, 2024
InicioPolíticaColiñir: “no me gustaría que el intendente actual tome decisiones que puedan...

Coliñir: “no me gustaría que el intendente actual tome decisiones que puedan perjudicar la próxima gestión”

El candidato a intendente de Trelew por el Frente de Todos, Emanuel Coliñir, dió a Radio Sónica un pantallazo de la marcha de la campaña de cara a las elecciones del domingo, y anticipó que en caso de acceder a la intendencia, se pondrá a disposición de Maderna para acompañar el largo proceso de transición, dado que “no me gustaría que el intendente actual tome decisiones que puedan perjudicar la próxima gestión o que puedan modificar o condicionar algunas decisiones”.

Respecto de la intensificación de la campaña, señaló que “arrancamos muy temprano, terminamos muy tarde, recorriendo toda la ciudad. Estamos hablando con todos los sectores: de la cultura, del deporte, de la producción, del trabajo, los sindicatos y todos, porque tenemos que hablar con todos para recuperar Trelew”.

Se refirió luego a la presencia del diputado Máximo Kirchner en el cierre de su campaña, destacando que “para mí es un orgullo contar con Máximo Kirchner, un gran compañero que tiene ganas de estar al lado de los trelewenses por sobre todas las cosas”.

“La idea era hablar de la situación de Trelew, pero más de sus oportunidades, porque Máximo es un dirigente nacional y creo que los compañeros tuvieron la oportunidad de entender y dimensionar la real valía que tiene un dirigente nacional que tiene mucha información y tiene en su cabeza una planificación federal, además de una mirada muy profunda de todo el interior del país. Y tiene mucho para aportar, por lo que estamos muy contentos”, indicó.

Al señalarle que el legislador nacional y titular del PJ bonaerense, no es asiduo concurrente a cierres de campaña ni actos de esa naturaleza, el joven candidato dijo que “eso es algo que también me llena de orgullo, porque ha elegido Trelew. Él entiende que el futuro de Trelew va a estar en disputa el domingo, y quiso hacer un aporte, y sobre todo quiso acompañarme y eso para mí es muy importante”.

Agregó que “es cierto que no se lo ve a Máximo en muchos actos, si por supuesto en Capital Federal porque es legislador nacional. Pero él es patagónico, así que puede ser gran aporte para todos nosotros. Además me parece que está bueno que podamos traer a dirigentes nacionales, que conozcan Trelew y que vean su estado de situación, porque vamos a salir adelante entre todos y necesitamos a todos. La mirada local suma, sirve y está bien, pero necesitamos también ampliar los escenarios y escuchar otras voces. Y las voces de dirigentes experimentados nos sirven”.

Coliñir, resaltó la importancia que tiene para él la presencia de Máximo Kirchner en el cierre de campaña, ya no en lo estrictamente político, sino en lo personal, asegurando que “es muy importante para mí y él lo sabe. Me conoce desde hace mucho tiempo. Sabe lo que significa para mí y mi familia el apellido Kirchner.”

“Yo vengo de una familia con muchos inconvenientes económicos, como muchas otras familias de Trelew, que atravesamos todas las que uno se pueda imaginar. Tuvimos muchas necesidades y en algún momento, en mi adolescencia, me crucé con un dirigente político que me dio la oportunidad de canalizar lo que me pasaba, porque el sistema te expulsa y llegas a tener algún grado de resentimiento social porque te sentís excluido. Y Néstor me ayudó, como lo hizo con millones de jóvenes, para canalizar eso y nos invitó a todos a soñar. Y Máximo es, si se quiere, la síntesis de todo esto. Él es presente, es futuro y es un dirigente que no especula”, precisó.

Más adelante, afirmó que “nosotros estamos confiados en el trabajo que estamos haciendo, y creemos que tenemos serias chances de ganar el domingo. Pero Máximo no me pregunta eso. Se puso a disposición, vino a hablar con los compañeros, con las compañeras, con los vecinos y las vecinas. Y colabora, hace un a porte sin importarle el resultado”.

“Él es muy consciente de que nosotros hicimos un trabajo muy intenso, de mucho desarrollo territorial y mucho diálogo. Está contento con el trabajo que hicimos. Y acá quiero separar las cosas. Cuando te reconocen en trabajo que hiciste, puede ser que el resultado sea el que te gusta o no, pero cuando el  trabajo no está bien hecho, el resultado está cantado. Y Máximo está muy contento con el trabajo. No quiero decir cosas que suenen mal, pero estamos muy confiados en que el resultado va a ser bueno”, apuntó.

Consultado sobre cuáles son los factores que le permiten confiar en un buen resultado, respondió que “son muchas cosas, muchas circunstancias, mucho acompañamiento de la gente. Yo he estado en caminatas y me he encontrado con vecinos que sin conocerme han salido a saludarme y para decirme que aun sin conocerme personalmente me van a acompañar con su familia. Y hay muchos vecinos que opinan lo mismo, que dicen que están cansados de los mismos de siempre y que necesitan alguien nuevo, con ideas nuevas para que el resultado sea distinto”.

Enfatizó en que “también recibimos a muchos dirigentes políticos de distintos espacios que se han acercado a ver si les abríamos las puertas para participar en nuestro espacio, porque perciben lo mismo que percibimos nosotros, que a gente nos está acompañando, que esperan que la renovación se concrete en Trelew y que tienen ganas de que termine esta familia que  viene gobernando 15 de los últimos 19 años. Mac Karthy, Maderna y Leila, son parte de lo mismo, son parte del problema, y necesitamos darle un corte a eso y a eso lo vamos a generar entre todos”.

“Yo estoy poniendo la cara, pero lo cierto es que son muchos los vecinos y vecinas, los militantes y las organizaciones que nos acompañan y eso no sólo lo reconocemos nosotros. A mí no me gusta hablar de encuestas, pero las recibimos, incluso encuestas de otros espacios y lo cierto es que no hay ninguna que nos muestra a nosotros abajo”, dijo.

Aseveró que “nosotros sabemos que estamos bien, pero hay que empujar para que ese estar bien, se confirme el domingo con una victoria que va a dar vuelta a una página, a dejar atrás un capitulo muy triste de la historia de Trelew”.

Finalmente anticipó que en caso de imponerse en la elección del domingo, “vuelvo a tener las mismas reuniones que tuve como candidato, a repasar todo lo que me plantearon”, acotando respecto del extenso período de transición que impone el adelantamiento de la elección, que la extensión del proceso de cambio de autoridades municipales “forma parte de la irresponsabilidad del intendente, pero me voy a poner a disposición como intendente electo. Voy a querer acompañar el proceso. No puedo escindirme, y en función de lo que requiera el intendente actual, abordaremos la solución de algunos problemas en conjunto”.

“Si fuera por mí empezaría a resolver problemas a partir de lunes 17. No me gustaría que el intendente tome decisiones que puedan perjudicar la próxima gestión o que puedan modificar o condicionar algunas decisiones”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS