El domingo a las 17 se realizará una marcha protagonizada por las familias de más de 20 jóvenes de la ciudad de Trelew, que han perdido la vida a como consecuencia de la violencia y la inseguridad imperante en la ciudad.
Lo hizo saber Sandra Lobos, madre de un joven de apenas 21 años, que fuera asesinado en junio del 2021 en inmediaciones de las calles 25 de Mayo y México de Trelew, quien en diálogo con Radio Sónica insistió en su reiterado pedido de justicia y solicitó el acompañamiento de la comunidad.
En ese sentido, la mujer señaló que “el domingo 18, como todos los días 18, nos vamos a convocar en Tribunales todos los familiares de las víctimas, de los casos que han pasado en Trelew y que han sido archivados sin que se haga justicia”.
“Y le recordamos a los vecinos que las mamás todavía estamos con ese dolor y que pedimos justicia por cada hijo que perdimos, que les han quitado la vida”, dijo, y agregó que “por eso le pedimos a los vecinos que se acerquen el día 18 a las 5 de la tarde, para que los jueces se acuerden que las mamás todavía seguimos pidiendo justicia”.
Al referirse al estado de la causa, Sandra indicó que “le mandamos una carta al juez para que comience la preliminar el 1 de agosto, pero todavía no contestaron nada, no sé nada”.
Reiteró que “por eso esta marcha es para que los jueces se acuerden que tienen que seguir con su trabajo y que el chico que mato a mi hijo pague por lo que hizo, porque mi hijo era un chico con muchos proyectos. El chico que la quitó la vida a mi hijo, en ese momento era menor, pero ahora es mayor”.
“También pedimos que lo saquen del COSE, porque ahí está como de vacaciones, y lo pongan donde tiene que estar”, finalizó.
Fotografía: Diario Jornada.