El intendente de Dolavon, Dante Bowen, dijo a Radio Sónica que está “muy concentrado en la gestión (…) y tratado de pregonar la unidad de nuestro espacio político provincial, más allá de mis aspiraciones individuales”, y en virtud de que ya cumplió dos períodos frente al municipio de la localidad del valle, mencionó a Leonardo Reuque, presidente del Concejo Deliberante y a Rosario Nervi, Secretaria de Relaciones Institucionales, como sus eventuales sucesores.
Acerca de su intención de lograr la unidad de su especio político, indicó que “buscamos que se pueda sintetizar en un proyecto que no divida y pueda garantizar la victoria del peronismo, y que, obviamente, pueda transformar la provincia. Después, me parece que el rol que yo ocupe es secundario. No tengo ningún problema en estar fuera de la política, pero por ahora no estamos pensando en candidaturas ni nada de eso”.
Aseguró más adelante, que “no pretendo que a las fechas electorales nos marquen el camino. La verdad es que no podría salir a ser candidato a gobernador, porque me parece que esas cuestiones tienen que ser proyectos colectivos, hay que construir y eso lleva tiempo, hay que recorrer la provincia, tener un proyecto… Me parece que no hay que hacer cosas alocadas y que siempre hay que tener los pies sobre la tierra”.
“Nos pasa -añadió- que pese a que desde algunas localidades vecinas ven bien la gestión, creo que falta mucho por hacer y tenemos un proyecto político que consiste en seguir formando jóvenes para que haya un proyecto para rato, independientemente de mi figura, de que yo esté al frente o no”.
Con relación a la continuidad de su proyecto de gobierno una vez finalizado el actual período, señaló que “hay dos personas. Una es Leonardo Reuque y la otra es Rosario Nervi, que están en condiciones de conducir y llevar adelante los destinos de la localidad sin ningún inconveniente”.