lunes, diciembre 4, 2023
InicioPolíticaDarío James: “gane quien gane las elecciones, Gaiman estará en buenas manos”

Darío James: “gane quien gane las elecciones, Gaiman estará en buenas manos”

El intendente de Gaiman y candidato a la reelección por el espacio Juntos por el Cambio, Darío James, consideró que sea cual fuere el candidato que se imponga en las próximas elecciones “Gaiman estará en buenas manos”, por tratarse de “gente de nuestro pueblo y comprometida con la comunidad”, y dijo esperar que su espacio se imponga a nivel nacional y provincial, “para poder gestionar obras importantes que son las que necesitamos”.

En un reportaje concedido al programa El Interruptor, que conducido por el periodista Ramiro Outeda se emite por Radio Sónica (90.5), el jefe comunal recordó que cuando se hizo cargo del gobierno municipal “el municipio era un verdadero desastre. Cada área era un kiosco, realmente, y  nadie era responsable ni se cumplía con los trabajadores. Cuando entramos tenían dos masas salariales y media sin pagar, y los trabajadores tenían un conflicto de ocho días de paro. Es que no se puede exigir cuando no se cumple”.

“La única forma en que el empleado te respete  y puedas ordenar todo es cumplir con lo que corresponde, así que desde el minuto uno nos pusimos en marcha y hoy día gracias a Dios tenemos un equipo de trabajadores, porque acá no hay no hay nadie que sea más que el otro, somos todos iguales pero con distintas funciones, y hoy todo el mundo hace lo que tiene que hacer. Tenemos nuestra oveja negra, pero eso de a poquito lo estamos encarrilando”, precisó, añadiendo que “este municipio es especial. Nosotros tenemos servicios públicos que no tienen en otros municipios y  yo no entiendo cómo otros municipios están bien cuando no tienen agua, no tienen cloacas. Nosotros tenemos todos esos servicios”.

Respecto de sus adversarios políticos, con los que deberá dirimir si accede o no a un nuevo período de gobierno, James afirmó que “yo tengo la mejor relación con todos, y acá todo está en manos del pueblo. El pueblo es el que decide quién va a ser el próximo intendente. Yo tengo la satisfacción y lo que realmente me alegra, es que el próximo intendente va a tener un municipio ordenado para poder desarrollarse. No va a tener que pensar en que tiene que pagar deudas,  no va a tener que pensar en problemas económicos, porque acá tenemos todo para desarrollar”.

“Además, el resto de los candidatos son gente de nuestro pueblo,  gente comprometida con la comunidad. Todos tienen la misma oportunidad, así que yo considero cualquiera sea el próximo intendente, Gaiman va a estar en buenas manos”, indicó.

Insistió en que el próximo intendente va a encontrar un municipio ordenado, y explicó que “la mayoría de los intendentes que han querido ir a una reelección, en el último año de gestión destruyeron la economía, porque querían mostrar y mostrar y mostrar. Y eso es plata. Nosotros tomamos una decisión totalmente distinta, porque todo lo que no hicimos en cuatro años,  no lo podemos hacer en un año, porque destruiríamos el municipio”.

“Por eso -explicó- este año somos más austeros que nunca, para terminar con los con los compromisos y llegar a fin de año con el municipio ordenado para que así podamos desarrollarnos. De lo contrario es siempre lo mismo, y el que viene tiene que arreglar todo un problema económico solamente porque el intendente anterior quiso ir a la reelección”.

Acerca de la situación económica financiera actual del municipio, destacó que “estamos al día y tenemos el resto normal que tenemos que tener como cualquier administración ordenada. Tenemos un  saldo positivo mínimo de dos masas salariales,  para poder hacer Frente a cualquier eventualidad”.

Consultado sobre cuáles son los motivos por los que decidió postularse para un nuevo período frente el municipio de Gaiman, respondió que “lo que me motiva a hacer una nueva gestión, es que costó tanto ordenar el municipio y tenemos tanto para hacer, porque nadie como yo sabe todo lo que hay que hacer en Gaiman. Y si además de tener un municipio ordenado, tenemos la posibilidad de que se alineen tanto el gobierno nacional como el provincial y el municipal, vamos a tener mucho más llegada a poder gestionar obras importantes que son las que necesitamos”.

Más adelante, y tras asegurar que si pierde la próxima elección se retirará de la política y anticipar que si gana, luego de concluido el próximo período, volverá a su trabajo en la Cooperativa eléctrica de Gaiman,  destacó que para él es un orgullo haber llegado a ser intendente, siendo un hombre común, del pueblo y agradeció que se haya cumplido su sueño de gobernar el primer municipio del Chubut.

“Si gano, dentro de cuatro años me vuelvo a la Cooperativa, porque esto es muy desgastante. Lo juro, porque realmente lo único que quería hacer es lo que estoy haciendo, y no me interesa nada más. Ni la parte legislativa, porque no me interesa, no me gusta y no sirvo para eso. Me gusta estar en la parte ejecutiva y en la trinchera”, aseveró, dejando para al final una dura crítica hacia los diputados provinciales, por no avanzar con dos temas de gran importancia para la localidad, como lo son la aprobación de la Carta Orgánica Municipal y las reformas al Código Penal.

ARTICULOS RELACIONADOS