La propuesta fue presentada por el diputado de la oposición Gerardo Milman y apunta a modificar la ley 25.320.
El diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman presentó un proyecto para modificar la Ley de Fueros. «Mantener este régimen de inmunidades es visto por nuestros conciudadanos como un régimen de impunidades y es algo que debemos cambiar para que la política siga siendo una herramienta de cambio y no un estamento de privilegiados que están más allá de la justicia», justificó el legislador.
La iniciativa pretende modificar el artículo 1° de la ley 25.320 y quitar el impedimento de «ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores y la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva Cámara».
Milman tomo como ejemplo el caso del ex funcionario Julio De Vido que «amparado en sus fueros pudo evitar el allanamiento a su domicilio cuando se lo acusó de enriquecimiento ilícito». Y aseveró: «Estamos dando un mensaje claro a la ciudadanía de que no vamos a propiciar ningún privilegio más allá de aquellos que están establecidos por nuestra constitución y que no es potestad nuestra modificarlos per se». Fuente: C5N