viernes, diciembre 8, 2023
InicioRegionalesDolavon Produce: recorrida por el Nodo Productivo del Corazón del Valle

Dolavon Produce: recorrida por el Nodo Productivo del Corazón del Valle

Con la firma de convenios y entrega de microcréditos se llevará a cabo el acto que contará con la participación   de   autoridades   locales,   provinciales   y   nacionales   junto   a  representantes   de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH)

El próximo martes 4 de julio, a las 11 horas, la municipalidad de Dolavon en conjunto con la  (FAMUCH) invita a participar del recorrido por el predio donde se ubica el Nodo Productivo.

Este emprendimiento se encuentra en el barrio Villa Bulgaria entre la Escuela Provincial Nº 781“Eladio Zamarreño” y la Pista de Atletismo de la localidad de las Norias. Es impulsado por la actual gestión que conduce el intendente Dante Bowen, en el marco del programa municipal “Dolavon Produce”, que cuenta con diez familias que se encuentran trabajando parcelas productivas, una planta láctea donde se va a pasteurizar y ensachetar leche de calidad, de origen dolavense, llamada “Buena Leche”.

La FAMUCH realiza el acompañamiento técnico y las gestiones en beneficio del programa. La actividad incluirá la firma de convenio con el Centro de Formación Profesional Nº 654 para llevar   a   cabo   cursos   de   formación   en   los   distintos   nodos   y   la   entrega   de   microcréditos   para proyectos productivos y de prestación de servicios.

Posteriormente, se realizará un recorrido por la Planta Láctea, por el invernáculo y las parcelas productivas.

ARTICULOS RELACIONADOS