La concejal de Chubut al Frente y precandidata a intendente de Trelew, Lorena Alcalá, sostuvo que en la reciente reunión que junto a otros ediles y funcionarios mantuvo con el presidente Alberto Fernández “no es que estábamos los concejales, el presidente del concejo, el director de transporte del aeropuerto, sino que Trelew estaba sentado en esa mesa acompañados por el senador Linares”.
Acerca de los temas abordados con Fernández, señaló que “hablamos de la realidad de Trelew, que la conoce, presentamos diferentes necesidades, como es el caso del pavimento, de ayuda con el transporte. Agradecimos por todas las obras que se realizan en Trelew a través de fondos nacionales. También hablamos de la exención impositiva. Yo planteé la necesidad de una exención, algo que venimos hablando desde hace algunos meses, por reuniones que hemos tenido con el sector pesquero, con sindicatos, con empresarios y también con la Cámara de Comercio”.
Sobre el tema agregó que “cuanto salimos de la reunión con el presidente nos comunicamos con ellos, porque esto va a dar lugar a reuniones en Trelew, para que entre todos impulsemos esto de la exención impositiva, no sólo para la industria textil, sino incorporar a la industria metalmecánica, a la industria pesquera, que se encuentran en nuestro parque industrial reconvertido. Para eso necesitamos trabajar en unidad, en equipo”.
La edil consideró que “es muy raro” que el presidente se haya tomado tanto tiempo para atender a la delegación trelewense y escuchar sus necesidades y planteos, calificando a tal actitud como “un gran gesto humano y político que tenemos que destacar”.
Sobre la ausencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna, explicó que “no estuvo porque no estaba en la agenda. Surgió al mediodía la posibilidad de que el senador Linares se comunique con el presidente y gestione la reunión”, asegurando que “este no es el techo. Es el pico para seguir creciendo a futuro”.
Por último contó, entre risas, una breve anécdota referida a su firme postura como precandidata a intendente de Trelew, señalando al respecto que “cuando seguimos charlando informalmente una vez terminada la reunión, hice un anuncio que ya hice en junio. Le dije: en junio anuncié que voy a ser la primera candidata a intendente de Trelew en el 2023, a lo que respondió ¡Muy bien! ¡Vamos con eso!”.