viernes, diciembre 8, 2023
InicioEconomíaFuerte respaldo de Lula da Silva a Alberto Fernández: “Quiero ayudar para...

Fuerte respaldo de Lula da Silva a Alberto Fernández: “Quiero ayudar para sacarle el cuchillo del cuello a la Argentina”

El presidente de Brasil confirmó que auxiliarán económicamente al gobierno argentino, aunque no hubo detalles del acuerdo: “Ya hablamos con los BRICS para ver cómo podemos ayudar”, anticipó.

(Enviado especial) Luego de una reunión de casi cuatro horas, Alberto Fernández y Lula da Silva brindaron una declaración conjunta en la que el presidente de Brasil confirmó que ayudarán al gobierno argentino económicamente, aunque no hubo detalles del acuerdo ni de las medidas que vendrán.

“Somos solidarios con la lucha del gobierno de Alberto Fernández respecto a la situación de Argentina y la deuda. Me comprometí con hacer todo el sacrificio para ayudar en este difícil momento”, comenzó el mandatario brasileño.

Si bien no hubo detalles de cómo se implementará, Lula anticipó que ya hubo conversaciones con los BRICS: “Tengo la intención de ayudar para sacarle el cuchillo del cuello a Argentina. Sabemos cómo se endeudó Argentina y a quien le prestó el dinero, por lo que no se los puede presionar así”.

Noticia en Desarrollo

Infobae

ARTICULOS RELACIONADOS