sábado, marzo 2, 2024
InicioPolíticaGerardo Merino ganó la intendencia de Trelew y prometió gobernar “con...

Gerardo Merino ganó la intendencia de Trelew y prometió gobernar “con coraje y con los huevos”

El radicalismo, aliado con el PRO en Juntos por el Cambio, recuperó Trelew después de más de 20 años de ausencia. Su candidato, Gerardo Merino, se impuso en una elección histórica con el 31.99 % de los votos emitidos, relegando al segundo lugar Emanuel Coliñir (Frente de Todos), y al tercer puesto a Gustavo Mac Karthy (Por La Libertad Independiente Chubutense).

“La responsabilidad política que tengo la voy a cumplir con el coraje, con los huevos y con las decisiones políticas que hay que tener para gobernar esta ciudad”, dijo emocionado Gerardo Merino, en su primer discurso como intendente electo de Trelew, tras haberse impuesto por un caudal de votos que duplicó los obtenidos por el candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, quien lo sucedió en la preferencia del electorado.

Con esa contundente diferencia, un hombre del radicalismo, aunque en este caso representando a Juntos por el Cambio (UCR-PRO), accede a la intendencia de la ciudad después de más 20 años de permanecer el partido centenario en una especie de ostracismo político tras la gestión del arquitecto José Gatica, al que sucedieron los gobiernos peronistas y del ChuSoTo, de Horacio Gómez, Gustavo Mac Karthy, Máximo Pérez Catán y Adrián Maderna por dos periodos consecutivos.

En el bunker de Juntos por el Cambio situado sobre la calle A. P. Bell, los festejos comenzaron mucho antes de que el Correo Argentino comience a dar a conocer datos oficiales a través de su página Web, ya que las planillas que acercaban los fiscales de las mesas escrutadas marcaban una tendencia irreversible.

Allí convergieron cientos de militantes, miembros del equipo de trabajo que acompañó la campaña de Merino, concejales electos y numerosos dirigentes de JxC, como Gustavo Mena, el diputado Matías Taccetta, la diputada Ana Clara Romero, la senadora Edith Terenzi, el senador Ignacio “Nacho” Torres, y el ex gobernador Carlos Maestro entre otros.

Más tarde, cuando el recuento definitivo de votos marcaba una contundente victoria de Merino, y en un gesto plausible, se hicieron presentes en el bunker  de la calle A. P. Bell, el actual intendente, Adrián Maderna, y la ya ex candidata a intendente, Leila Lloyd Jones, quienes tras el abrazo y las felicitaciones de rigor dialogaron brevemente con el intendente electo.

A última hora de la noche, cuando ya se había escrutado casi el 98% de las mesas, los números definitivos indicaban que Gerardo Merino se había impuesto con el  31.99 %, lo que equivale a 18.316 votos. Su inmediato seguidor, Emanuel Coliñir (Frente de Todos), obtuvo 15.83 %, 9.065 votos; y la segunda minoría, es decir el tercer puesto, quedó en manos de Gustavo Mac Karthy (         Por La Libertad Independiente Chubutense) con el   15.05 %, 8.615 votos.

ARTICULOS RELACIONADOS