lunes, diciembre 4, 2023
InicioPolíticaGerardo Merino: “mi ambición y mi convicción es gobernar la ciudad de...

Gerardo Merino: “mi ambición y mi convicción es gobernar la ciudad de Trelew”.

El candidato a intendente de Trelew por el radicalismo, Gerardo Merino, dijo que si bien aún no hay definiciones sobre eventuales alianzas electorales para el 2023 “Juntos por el Cambio puede ser una opción de gobierno el año próximo”, deploró que el gobierno municipal “se preocupe por el adelantamiento de las elecciones” cuando su atención debería centrarse en solucionar los problemas de los trelewenses, y afirmó que su candidatura no es negociable.

Sobre el particular puntualizó que “lo que veo es que hay mucha discusión de calendario electoral, pero muy poca preocupación por la realidad que hoy viven los ciudadanos de Trelew. Están preocupados por si adelantan las elecciones o si las desdoblan, o si van prendidos con Nación, o quien va y quien no va de candidato. Y me parece que toda esa discusión política, que lo único que resuelve son los problemas de la política, no resuelve los problemas de los ciudadanos. Está muy lejos de la realidad de la gente”.

Aseguró que “a nosotros no nos preocupa el calendario electoral, si ocuparnos de nuestro proyecto político. Para eso venimos desde hace bastante trabajando porque advertíamos que estas discusiones sobre adelantamiento de podían dar. Y por eso teníamos que estar preparados para jugar en cualquier escenario”.

“No está bueno que haya tanta discusión sobre el tema, incluso dentro de un mismo espacio político y dentro del Ejecutivo Municipal. Me parece una falta de respeto y la verdad que no se si a la gente le esté importando adelantar o no las elecciones”, agregó, enfatizando en que “esto es una cuestión de conveniencia política, pero no de gestión. Hoy no debería estar preocupado el Ejecutivo Municipal, si su gestión fuera realmente buena, por adelantar las elecciones o si va prendido a una boleta de tal o de cual”.

Sobre el dinero que demanda el adelantamiento de las elecciones Merino sostuvo que “esa es otra discusión. Nosotros planteamos que la cantidad de dinero que se tiene que erogar para anticipar elecciones, podría estar volcado al mejoramiento de la ciudad en general. No es un gasto oportuno y hasta diría que es peligroso para quienes podamos ganar las elecciones, porque una elección en marzo con una asunción en diciembre constituye una brecha muy grande que requiere mucho trabajo de transición y es necesario que las reglas estén claras para que aquellos que se van dejen el municipio lo mejor posible”.

Respecto de la discusión que existe en el seno del radicalismo por la inclusión de Federico Massoni como cabeza de una lista para pelear por la intendencia de Trelew, consideró que “deberíamos trabajar desde el Comité sobre candidatos de sangre radical 100%, que los tenemos. Me parece que la función del radicalismo, lo establece la Carta Orgánica, es el fortalecimiento. En este caso la entrada de un extrapartidario no creemos que esté bueno. No compartimos ese pensamiento, por eso estamos trabajando en otra línea. Pero son discusiones que se dan dentro del partido. No lo comparto, pero lo respeto”.

Acotó que “los acuerdos con extrapartidarios, por carta orgánica o por alianzas con otros partidos, los define el partido. Institucionalmente se puede hacer. No hay objeciones sobre eso. No obstante precisó que “en este caso lo que uno plantea, que es un planteo ideológico, es que venga una persona extrapartidaria que perteneció a este gobierno provincial y que ha sido parte del fracaso a nivel provincial y también municipal. Es una personas persona que fue funcional al kirchnerismo, que según sus declaraciones trabajó para el proyecto de Alberto y Cristina, no creemos que sea lo ideal ideológicamente para el partido radical”.

“No decimos no porque no. Decimos que no, pero a la vez estamos trabajando en una propuesta clara, honesta, con radicales, con gente nueva que quiere participar dentro del radicalismo, apoyada por un gran grupo de radicales, no sólo a nivel local sino a nivel provincial”, apuntó.

En respuesta a una pregunta sobre si llegado el caso le resultase imposible llegar a la intendencia, podría negociar para ocupar una banca en el Concejo Deliberante u otro cargo, aclaró que su postulación como candidato a intendente no es negociable.

“De ninguna manera. El equipo de trabajo que tenemos es sólido. Tenemos un equipo técnico de 50 personas, un grupo de colaboradores, militantes radicales y vecinos en general por lo que la postulación es firme. Yo no tengo intenciones de ser concejal ni diputado ni nada. Mi ambición y mi convicción es gobernar la ciudad de Trelew”, sostuvo, acotando que “yo vengo de la parte privada y estoy dispuesto a salir de ese lugar, enfrentar esta elección y llevar adelante los destinos de la ciudad de Trelew. Estamos convencidos, sabemos que lo vamos a hacer y estamos preparándonos para gobernar, así que la candidaturaes firme. Así lo pienso yo y el grupo que me acompaña”.

ARTICULOS RELACIONADOS