El presidente del Club Atlético Independiente, Gustavo “Turu” Flores, aseguró que el 50 aniversario de la gesta que permitió al “Rojinegro” lograr la máxima conquista deportiva del fútbol del valle, con la llegada al Torneo Nacional ’72, “nos encuentra en una situación inmejorable” y a poco de cumplir el sueño de la cancha de césped sintético propia en el predio de Rivadavia y Centenario.
En declaraciones al programa “La Dosis Diaria”, que se emite por Sónica FM (90.5 mhz), Flores dijo sin ocultar su orgullo que “se cumplen 50 años del logro deportivo más significativo que tenemos en nuestra ciudad y lo tenemos nosotros, el Club Independiente, cuando un grupo de jugadores extraordinarios supieron llevar este escudo, nuestros colores a lo más alto del fútbol argentino y, obviamente, nosotros le rendimos un homenaje, que sentimos que es lo más lógico que tiene que hacer una institución”.
“Sentimos que a nuestros ídolos, a las personas que hicieron grande a nuestra institución, debemos brindarles un merecido homenaje, más allá de que hoy la situación económica es complicada y cada vez lo es más”, apuntó, acotando que “tomamos la decisión, en conjunto con la Comisión Directiva, de hacer una fiesta inolvidable para ellos, costosa, pero merecida”.
Consultado sobre la situación actual del club, indicó que “el momento que está atravesando nuestra institución debido a un fuerte y prolongado trabajo nos posibilita tener una fiesta como esta. Este 50 aniversario a la institución nos encuentra bien y me da mucho orgullo después de dos años, no sólo haber hecho un montón de obras en la parte edilicia, sino también el reordenamiento en lo deportivo, un superávit que es histórico. Nos encuentra en una situación inmejorable”.
“Y esa es lo que nos permitió traer a las figuras del Independiente´72 de diferentes puntos del país, darle alojamiento y brindarle todo lo necesario para que ellos pudieran compartir este 50 aniversario con nosotros”, sostuvo.
Con relación a la respuesta de la gente ante crecimiento del club sostuvo que “a partir del mejoramiento de las instalaciones, que dan más comodidad a los socios, a la familia de Independiente, se ha comenzado a acercar mucho la familia para ver a sus hijos, que los dejan en manos de esta institución que está llena de profesionales extraordinarios. Esa es una de las premisas fundamentales que nosotros tenemos”.
Hizo alusión más adelante al proyecto de la cancha para las competencias en el marco de los campeonatos de la Liga de Futbol Valle del Chubut, explicando que “nosotros firmamos el convenio hace casi un mes. Desde entonces venimos siguiendo el expediente con mucho interés, porque el costo de la cancha es en dólares, y hace un mes teníamos el dólar a un valor que hoy se ha multiplicado, así que nos dio un poco de miedo y fui personalmente a hablar con el ministro de Economía, que debo decir que siempre me atendió”.
“Hace 8 años que estamos sin cancha con los problemas que eso trae aparejado, no sólo en lo deportivo, sino también en lo social y en lo económico porque desde hace 8 años cada vez que jugamos tenemos que salir a alquilar cancha”, manifestó
“Gracias a Dios falta muy poquito para que salga el expediente y la orden de pago. Calculo que en una semana porque está en curso”, dijo esperanzado, agregando finalmente que posteriormente habrá que esperar unos 70 días, que es el tiempo que normalmente demora la empresa encargada de la colocación del césped”.