sábado, marzo 2, 2024
InicioPolíticaLa oposición intentará aprobar una reforma de la Ley de Alquileres en...

La oposición intentará aprobar una reforma de la Ley de Alquileres en una sesión después de las PASO

Durante el debate de este miércoles, el radical Mario Negri impulsó un pedido especial para tratar la iniciativa. Si bien no se plegó el oficialismo, los números de quienes apoyan alcanzarían para conseguir quórum.

Esta tarde en la Cámara de Diputados, luego de que el oficialismo rechazara el pedido de tratar hoy la derogación de la Ley de Alquileres, el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, impulsó un pedido de una sesión especial para después de las PASO. ¿El objetivo? Cambiar la Ley de Alquileres vigente. Los legisladores tuvieron algunas horas para decidir -y firmar en consecuencia- el pedido.

Finalmente, se plegaron 13 bloques opositores y ningún oficialista. Sin embargo, por los números preliminares, alcanzaría con eso para dar quórum y la sesión se llevaría adelante el 23 de agosto, 10 días después de las PASO. Una eternidad en términos electorales.

Un tuit de Mario Negri sobre la posibilidad de tratar la ley de alquileres. Foto: Twitter/@marioraulnegri
Un tuit de Mario Negri sobre la posibilidad de tratar la ley de alquileres. Foto: Twitter/@marioraulnegri

Firmaron el pedido de Negri: Cristian Ritondo (PRO), Juan López (CC), Carla Carrizo (Evolución Radical), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas), Javier Milei (La Libertad Avanza), Carlos Zapata (Ahora Patria), Paula Omodeo, (CREO, Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), José Luis Espert (Avanza Libertad), Marcelo Orrego (Producción y Trabajo), Alejandro Rodríguez (Interbloque Federal).

TN

ARTICULOS RELACIONADOS