sábado, marzo 2, 2024
InicioTurismoLa Subsecretaria de Turismo aseguró que el balance del fin de semana...

La Subsecretaria de Turismo aseguró que el balance del fin de semana largo “es súper positivo”

La Subsecretaria de Turismo del Chubut, María José Pögler, aseguró que el balance referido a la afluencia de turistas a la provincia durante el fin de semana largo, “es súper positivo», y precisó que «estábamos esperando desde el sector turístico este crecimiento, porque ya no se trata de una recuperación”.

“Esto es muy favorable. Se ha visto la provincia entera colmada de visitantes. Los números son muy aproximados en general en las diferentes localidades, pero podemos decir que superamos el 90% de ocupación, así que estamos muy contentos, con muchos desafíos por delante previendo lo que se va a venir en la  temporada de verano”, dijo.

La funcionaria señaló al hacer un análisis de la respuesta de los turistas a las distintas propuestas del Chubut, que “la lectura que hacemos, es que después de la pandemia hubo una vuelta increíble de tuerca y el turismo se reactivó. El hecho de haber estado privados de movilizarnos de una localidad a la otra, hizo que empecemos a mirar hacia adentro y entender que podemos hacer un turismo hasta en el lugar donde vivimos, inclusive. Fue como una venda que se nos cayó de los ojos”.

“Hoy el argentino está haciendo turismo en Argentina, el chubutense en Chubut, y esto es muy positivo y ha colaborado en la reactivación y en esta eclosión del turismo”, indicó.

Se refirió luego a los destinos turísticos ya consolidados, los que “fueron muy elegidos por el turismo nacional, y en el resto de la provincia hubo mucho turismo interno o de provincias vecinas que eligen a Chubut como destino”.

“Estuvimos recorriendo la provincia con el Ministro y había turistas por todos lados, lo que resulta muy gratificante. Fue bueno poder interactuar con ellos en cada destino. Ahora tenemos que ir evaluando el crecimiento y la planificación que vamos a tener que concretar para poder estar acorde con la demanda del turista en la próxima temporada”, señaló.

Pögler sostuvo que “todos los atractivos suman al turismo”, mencionando en ese sentido la presencia del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia que “convocó a muchísima gente” y a la realización del “Mundial del Sanguchito” en Dolavon “que fue un éxito”.

En ese sentido dijo que “la convocatoria que tuvo fue increíble y la variedad y calidad de los productos que se ofrecían eran muy buenas, y la oferta cultural fue diversa” resaltando que “fue uno de los destinos elegidos en el valle”.

Por último puso en realce el cambio que experimentó la localidad, en cuanto a la convocatoria que tiene, dado que “antes era conocida sólo por los carnavales” actividad que fue enriquecida con la participación de productores y artesanos, la ampliación del horario y el carácter familiar que se le imprimió en los últimos años.

Incluyó en el cambio generado por la actual gestión municipal, la puesta en marcha de la fiesta del chorizo y la del capón, ambas relacionadas con la cultura local, considerando que “esta fue una marca distintiva y un impulso notable para la economía, lo que hizo que Dolavon se consolide como destino de eventos”.

ARTICULOS RELACIONADOS