sábado, marzo 2, 2024
InicioPolíticaMaderna confirmó que se está trabajando en un proyecto de ordenanza para...

Maderna confirmó que se está trabajando en un proyecto de ordenanza para desdoblar las elecciones 2023

También reconoció sus aspiraciones de competir “fuerte” en el orden local y provincial, y no descartó que haya una candidata a intendente en su sector político.

El un revelador diálogo con Sónica FM, el intendente Adrián Maderna dio detalles de una serie de obras en ejecución y próximas a ejecutar en Trelew con financiamiento de Nación, confirmó que su sector impulsa el desdoblamiento de las próximas elecciones, adelantando para marzo de 2023 las municipales, al tiempo que reconoció su intención “de tener una participación fuerte en el orden provincial”, al igual que a nivel local,  y no descartó que la próxima candidata a intendente de Trelew, de su sector, sea una mujer.

En declaraciones al programa “La Dosis Diaria”, el jefe comunal señaló que “firmamos el convenio marco que pone a disposición los fondos para adquirir las primeras cuarenta cámaras, en el marco de un programa del Ministerio de Seguridad. También vamos a incorporar lectores de patentes en los ingresos a la ciudad, que los vamos a trabajar específicamente con la Unidad Regional de la Policía del Chubut para articular y poder trabajar con el centro de monitoreo”.

Anticipó que tenía reuniones previstas para hoy con el ministro de Ambiente “para presentar nuestro programa de gestión integral de residuos voluminosos y así acceder a una serie de herramientas que brinda el ministerio” y posteriormente en la Subsecretaría de Obras Públicas, “para avanzar con el Centro Integral Infantil, ver el estado de los proyectos de pavimento presentados, y presentar en el ENOHSA la tercera etapa de red de agua para la zona de chacras”.

Destacó también que “hoy se va a estar licitando la obra del centro de interpretación de visitantes del mega dinosaurio ubicado en el acceso norte de la ciudad de Trelew, que es una obra del Ministerio de Turismo de la Nación”.

El jefe comunal expreso su agradecimiento porque en todos los casos, “por los convenios que firmamos con Nación, los fondos fueron depositados. Por ejemplo el balizamiento del aeropuerto, las siete obras que tienen que tienen que ver con parques y bulevares del programa Argentina Hace, el Centro Integral de la Mujer, la Bicisenda y las redes de agua con una inversión de más de 200 millones de pesos a través del ENOHSA”.

“Esos son algunos ejemplos a los que se suma el trabajo en los pliegos licitatorios para el desarrollo integral de los barrios Moreira III y IV, con una inversión de 1.300 millones de pesos, las 204 viviendas que demandan  2.000 millones de pesos y la rotonda de Muster y Cacique Nahuelquir”, detalló.

Acerca de la relación del municipio con provincia, sostuvo que “siempre estamos dispuestos a trabajar institucionalmente en conjunto y lo hacemos con la relación que tenemos día a día con la Unidad Regional ya que vamos a hacer un trabajo articulado con las cámaras adquiridas por el municipio con aportes de Nación”.

“En otros aspectos no tenemos inconvenientes y estamos dispuestos a trabajar en conjunto en beneficio de la ciudad” aseguró, resaltando que si bien la seguridad es un tema que compete al gobierno provincial “no tenemos inconveniente en aportar, como lo vamos a hacer ahora, con las cámaras que gestionó el municipio y que van a estar a disposición de provincia a través de la Unidad Regional, y como lo venimos haciendo con la Guardia Urbana”.

Abordando el tema político, reconoció que “estamos evaluando seriamente tener nuestras elecciones en forma autónoma, diferenciadas del orden provincial. Estamos en el día a día, trabajando también en el orden provincial, de menos a mayor.

 Respecto del adelantamiento de las elecciones municipales, anticipó que “seguramente van a ser al principio del año que viene. Puede llegar a ser marzo. Dependemos en este caso de una ordenanza, en la que se está trabajando y debatiendo internamente en nuestro sector, y luego se va a hacer público como corresponde”.

“A nivel provincial seguimos con la motivación, con las expectativas de tener una participación fuerte en el orden provincial y se está trabajando en diferentes localidades, de menor a mayor. Obviamente tenemos que enfocarnos principalmente en la gestión, pero estamos trabajando fuertemente en diferentes puntos de la provincia”, puntualizó, añadiendo que  también “a nivel local estamos avanzando y trabajando fuertemente y seguramente en los próximos días vamos a estar dando detalles. Estamos trabajando en diferentes ámbitos, en todos los barrios”.

En ese sentido, negó la posibilidad de “bendecir” a algún candidato aseverando que “se están legitimando solos. Hay un trabajo importante de quienes tienen intenciones de ir avanzando, y en los próximos días ya se va a estar definiendo todo. En eso soy muy cauto y muy respetuoso, pero la misma gente lo va a definir”.

Consultado sobre si es tiempo de que haya una mujer candidata intendente en su sector, dijo finalmente que “existen grandes posibilidades. En ese sentido se está haciendo un trabajo fuerte porque no siempre tiene que ser un hombre. Puede ser una mujer también”.

ARTICULOS RELACIONADOS