El intendente Adrián Maderna declinó su postulación como candidato a la gobernación del Chubut, mediante una carta abierta “A los trelewenses y a todos los ciudadanos de Chubut”, argumentando, entre otras cosas, que “ciudad necesita respuestas que en mi calidad de intendente y líder político me exigen ocuparme a tiempo completo para solucionar estas crisis”
La carta, que tomó estado público este miércoles, consigna que “desde que di mis primeros pasos en la política la vocación de servicio siempre ha sido mi mayor compromiso. Lo hice como funcionario municipal y provincial, y lo he sostenido en estos ocho años como intendente de Trelew. Estar en la política para cambiarle la vida a los ciudadanos siempre ha sido para mí mucho más que un frase hecha. Todos estos años me respaldan, aun con aciertos y errores”.
Respecto de su postulación, señala que “en este último tiempo y siempre con la consigna de trabajar para mejorar la vida de todos los trelewenses y de los chubutenses en general, algunos compañeros de ruta de muchos años y dirigentes de muchos sectores políticos creyeron que podía encabezar un proyecto político inclusivo que llevara como consignas muchos de los temas que las agrupaciones tradicionales vienen dejando de lado.
Fue así que nos lanzamos a construir una alternativa electoral que pudiera contener a muchos chubutenses que no se sienten representados íntegramente por las opciones que ofrece el arco político predominante”.
“A pesar de que en poco tiempo logramos reunir voluntades, ideas y dirigentes con ganas de participar, hoy debo dar un paso al costado con la misma convicción con la que siempre creí que la mejor manera de cambiar las cosas es participar, competir en las urnas, ganando o perdiendo” puntualiza.
Y añade que “sin embargo, los últimos acontecimientos relacionados con los servicios públicos en la ciudad que gobierno me obligan esta vez a priorizar lo urgente. La ciudad necesita respuestas que en mi calidad de intendente y líder político me exigen ocuparme a tiempo completo para solucionar estas crisis”, probablemente refiriéndose a su negativa a firmar el acuerdo de pago entre la Cooperativa Eléctrica y CAMMESA y al caso omiso que viene haciendo a la aplicación del Mecanismo de Equilibrio de Costos, dos omisiones que perjudican tanto a la prestadora de servicios públicos, como a la ciudadanía.
En otro párrafo expresa que “de esta manera, quiero anunciar que no competiré en las próximas elecciones para gobernador y los seis meses que me quedan de gestión municipal los dedicaré íntegramente a trabajar para encontrar las soluciones que los ciudadanos de Trelew exigen”.
Por último agradece “a los dirigentes y militantes que creyeron que podía ser una opción para este turno electoral”, y sostiene que “las urgencias de mi ciudad me exigen trabajar a destajo para llegar al último día de gestión con el mismo compromiso que cuando asumimos”.