lunes, diciembre 4, 2023
InicioPolíticaMamet confirmó Adrián Muñoz en Seguridad y a Omar Narváez en Deporte

Mamet confirmó Adrián Muñoz en Seguridad y a Omar Narváez en Deporte

El candidato a intendente por el partido Quiero Trelew, Pablo Mamet, dijo haberse emocionado por la cantidad de personas que respondieron a su convocatoria para la presentación de su Plan de Seguridad y anunció formalmente como responsable del área al comisario retirado Adrián Muñoz. También hizo pública la designación de Omar Narváez como integrante del grupo que se sumará a su gestión en el área de deportes.

“Fue una gran satisfacción recibir tanta gente. Más de 300 personas nos acompañaron, lo que nos marca que estamos haciendo bien las cosas y que la gente necesita una propuesta como la nuestra. Esto nos impulsa a redoblar el esfuerzo para continuar con convicción trabajando como lo estamos haciendo”, dijo Mamet a Radio Sónica.

El dirigente consideró que “seguridad y falta de empleo son los dos temas principales par los trelewenses. Esto surge de las reuniones que tenemos, por eso el plan integral que tenemos para la ciudad lo trabajamos conjuntamente con todas las áreas. Estoy convencido de que la seguridad no se ataca sólo del área de seguridad, sino con educación principalmente, con cultura, con deporte, y trabajando en conjunto con el sector privado”.

“El sector privado es generador de empleo y nosotros desde la gestión municipal tenemos que crear las condiciones necesarias para que eso suceda”, acotó.

Ante una pregunta referida a cómo va a llevar adelante sus proyectos, teniendo en cuenta que todo demanda la aplicación de recursos económicos, respondió que “primero con una planificación que es lo que estamos haciendo, segundo con personal idóneo en cada área, y tercero con decisión política y a esa decisión la tenemos, porque tenemos  un partido independiente, que ayer formalizó la justicia, y no le debemos nada a nadie, por lo que vamos a llegar muy livianos de compromisos”.

“En cuanto a recursos económicos -añadió- hemos analizado el presupuesto municipal y Trelew tiene los recursos económicos, sigue recaudando a pesar de la crisis y tiene presupuesto. Lo que hay que cambiar es la lógica y las prioridades de cómo se utiliza ese presupuesto”.

En otro orden y refiriéndose a lo ocurrido durante acto de presentación del Plan de Seguridad, Mamet señaló que “también tuvimos anoche la posibilidad de presentar a quienes van a conformar el área de deportes, y es un orgullo poder decir que tendremos a Omar Narváez dentro de nuestro equipo, participando de manera activa y con un compromiso enorme”.

Agregó que “también anoche presentamos a Adrián Muñoz, un policía retirado que es quien va a llevar adelante el área de seguridad y viene trabajando en conjunto con los funcionarios del municipio de San Miguel en este desarrollo del plan de seguridad que queremos llevar adelante”.

Consultada su opinión sobre  los dos apuñalamientos registrados en un parido de la Liga Independiente de fútbol, Mamet dijo estar sorprendido, y atribuyó la responsabilidad a la entidad organizadora, sosteniendo que “es una organización privada y están esperando que el municipio, la provincia o la policía resuelva sus cuestiones”.

“Es una barbaridad que en este tipo de ligas que vemos la concurrencia que tiene, no haya controles en cuanto a las bebidas alcohólicas ni estado en que va la gente” afirmó.

Tomando en cuenta la situación planteada, anticipó que “esto hará que armemos una liga municipal que de las garantías que tiene que dar y que sobre todo trabaje en disponer de todo tipo de controles y que de la contención que tiene que dar sobre todos los chicos de los barrios”.

Crédito fotografía: El Chubut

ARTICULOS RELACIONADOS