El ex precandidato a intendente de Trelew por el espacio “Quiero”, Pablo Mamet, dio una muestra de generosidad al poner a disposición de los precandidatos aún en carrera, en trabajo realizado por su equipo y, en especial, “la planificación que nosotros hicimos para Trelew, que es la mejor que hay”. Y si bien reconoció haberse reunido con Emanuel Coliñir y Gustavo Mac Karthy, aclaró que su sector no se sumará a ninguno de los que están en puja por la intendencia.
Tras explicar en el programa El Interruptor, que se emite por Radio Sónica, como fueron las circunstancias que desembocaron en su renunciamiento, Mamet señaló que “nos dimos cuenta a través de una última encuesta que hicimos hace poquito que todavía nos falta mucho trabajo de instalación tanto a mí como candidato como a nuestro espacio. Y si bien logramos insertarnos en la política de Trelew que no es poco, todavía nos falta seguir trabajando y mucho, con la gente que formamos el espacio de Quiero”.
“Estamos orgullosos de nuestra herramienta política”
“En función de eso hemos tomado la decisión, difícil pero creo que responsable, de bajarnos de la candidatura para seguir trabajando en fortalecer el espacio. Hoy nosotros tenemos una herramienta política de la que estamos muy orgullosos pero tenemos que seguir trabajando para transformarlo en un espacio político que les ofrezca una alternativa a los vecinos y vecinas de la ciudad, y en eso nos vamos a enfocar”, apuntó.
No obstante, señaló que “lejos de desanimarnos, esto nos llena de fuerza para seguir trabajando, por sobre todo para buscar las soluciones que la ciudad necesita. Y es por eso que también lo que queremos es dejar a disposición no solamente técnicos, sino toda la planificación que venimos realizando hace más de 2 años para aquella candidata o candidato que resulte electo en las próximas elecciones”.
“Nos insertamos en la política de Trelew que no es poco”
Resaltó el hecho de que su espacio haya podido insertarse en el ámbito político de una ciudad como Trelew, teniendo en cuenta que se trata de “un espacio nuevo, independiente, vecinal y con un candidato que no es de extracción política y que tuvo que meterse con todo lo que cuesta que te abran puertas en la política, Creo que eso evidencia que el laburo que venimos haciendo desde hace dos años es muy importante, pero tenemos que fortalecerlo para tener una herramienta realmente competitiva”.
“Las estructuras partidarias tradicionales van a jugar muy fuerte, porque esta es una elección importante no sólo para Trelew, sino también para lo que van a ser las elecciones a nivel provincial, y nosotros tenemos que ser responsables con los recursos de nuestro partido. Y entendimos que no tenemos los necesarios para ser competitivos”, consideró.
Dijo que en estos últimos días recibió mensajes y llamados “muy lindos” de sus colaboradores, “por lo que lejos de desilusionarme y decepcionarme por tener que bajarnos de esta campaña eso nos fortaleció mucho más como espacio para seguir trabajando por la ciudad”.
Satisfacción por el interés en el trabajo de su equipo
Más adelante manifestó su satisfacción por el interés de otros precandidatos en el trabajo de su equipo, y se mostró predispuesto a reunirse con quien lo desee, por considerar que “eso es lo necesita la ciudad, que haya un gesto de madurez política de la dirigencia de Trelew para poder buscar un proyecto que nos una en algún punto”.
Reuniones con Mac Karthy y Coliñir
Sobre los rumores sobre un eventual “arreglo” con Ignacio Torres, aseguró que “no hay nada quita ocultar”, y reconoció que “hoy (por el viernes) justamente me pasó a ver Emanuel y estuvimos charlando de cómo vemos la ciudad, cuál creemos que es la solución, cómo se tiene que encarar la próxima gestión, cuáles son las necesidades que hoy más rápidamente que hay que buscar satisfacer a los vecinos de la ciudad. Estuve reunido también con Gustavo McCarthy, también charlando de lo mismo. Y con ese twit de Leila Lloyd Jones, seguramente la semana próxima nos reunamos con ese mismo objetivo y creo que está bien hacerlo, que no hay que esconder nada, que la ciudad lo necesita y que todos tenemos que trabajar más allá de las diferencias que podamos tener”.
El espacio “Quiero” no adhiere a ningún otro sector
Negó la posibilidad de un pronunciamiento de adhesión a cualquiera de los candidatos aún en carrera, aunque dejó en claro que “nosotros estamos a disposición para hablar con todos y todas quienes se presenten en las próximas elecciones, compartir nuestra propuesta, nuestro trabajo”.
“Estoy convencido de que la planificación que nosotros hicimos para Trelew es la mejor que hay, la hicimos pública, tenemos el equipo predispuesto a contárselo al resto de los equipos que estén trabajando con el resto de los precandidatos, pero no vamos a adherir a ninguno, precisamente porque no quisimos hacer ningún tipo de alianza ni frente porque creímos que teníamos que fortalecer nuestro espacio”, subrayó.