viernes, diciembre 8, 2023
InicioPolíticaMatías Taccetta abogó por la unidad de JxC, aunque sostuvo que Nacho...

Matías Taccetta abogó por la unidad de JxC, aunque sostuvo que Nacho Torres “es la persona más preparada para comandar este gobierno”.

El diputado nacional Matías Taccetta, quien oficializó días atrás su precandidatura a intendente de Esquel por el espacio de Juntos por el Cambio, dijo ser la continuidad del proyecto iniciado por Sergio Ongarato, y consideró que al margen de plantear “dos modelos claramente distintos desde lo político y lo ideológico”, él y el diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, forman parte “de la renovación de la clase política”.

Taccetta, dijo en comunicación telefónica con el programa El Interruptor, que se emite por Radio Sónica, que apuesta al diálogo y a la unidad, en cuanto a la definición de la candidatura a gobernador de su espacio político, aunque claramente inclinó la balanza a favor de Torres, al puntualizar que el senador nacional  “es la persona más preparada para comandar este gobierno”.

En ese sentido, señaló que “siempre quise que haya mayor diálogo, no tanta pelea. Afortunadamente hoy en día tenemos mejores posibilidades de hablar y creo que dialogando se puede llegar a un acuerdo, tener un candidato único y ver cómo llegamos a las elecciones de este año. Y lo mismo pasará en cada uno de los municipios donde tenemos candidatos de los dos partidos”.

Acerca de los rumores referidos a la conformación de la fórmula Ignacio Torres-Gustavo Menna para la gobernación de Chubut, el legislador  indicó que Menna “es un buen profesional, ha hecho un muy buen trabajo en la Cámara de Diputados y creo que sí, dentro del acuerdo entre los dos partidos está la posibilidad de que esté Gustavo como vicegobernador. Sería muy buena la fórmula y será  cuestión de hablarlo entre Damián y Nacho, y que se llegue un acuerdo. Yo entiendo que Nacho va a llevar el vice, que más lo convenza a él y que mejor trabaje”.

Insistió en que “creo que Lo mejor para el espacio es la unidad”, aunque fijó una postura favorable a Torres, a resaltar que  “vemos el crecimiento que ha tenido Nacho en los últimos años. Hace cinco años atrás nadie confiaba en él. Y eran muy pocos. Después la gente fue entendiendo que todo lo que él se proponía y todo el trabajo que le ponía y todas las ganas, se terminaba logrando. Entonces cuando dijo que iba a ser diputado, nadie confiaba en él. Después fue senador y ahora quiere ser gobernador y creo que es la persona más preparada para comandar este gobierno”.

Al referirse específicamente a su precandidatura a intendente d Esquel, Taccetta sostuvo que “ya queda poco tiempo para seguir trabajando y comunicando cuál es la propuesta que tenemos para la ciudad”, aunque anticipó que “la idea es continuar con el proyecto que inició Sergio Ongarato  en el 2015. Seguir haciéndole las cosas que se hacían bien, mejorar o quizás hacer aquellas que no se pudieron hacer en esos 8 años de su gobierno”.

Es su intención “tratar de ir con una lista de unidad conformado por los dos partidos más importantes de Juntos por el Cambio y agregar a nivel local partidos que son de la órbita municipal, que son personas que me han acompañado siempre y que en algunos casos hemos conformado un partido que se llama Confiar, un partido municipal con más de 400 afiliados que tenían la intención de acompañar una precandidatura mía”.

Tras agradecer a Ongarato por haberle permitido continuar dentro del municipio luego de haber sido funcionario en la gestión de Rafael Williams manifestó su sorpresa por la respuesta de los vecinos de Esquel al acto en que se oficializó su candidatura.

Al respecto reconoció que “me sorprendió muchísimo el acto del otro día, más que nada porque en los tiempos de hoy la gente ya no cree en los políticos y está tan desanimada. Que vayan los vecinos a escuchar a un grupo de candidatos o precandidatos que quieren exponer qué es lo que pretenden para la ciudad y para la provincia, como lo hacían en los viejos tiempos es algo que sorprende mucho. No solo a nosotros, sino también a gente de otros partidos y a los periodistas mismos que nos decían que hacía mucho tiempo no se veía tanta gente en un acto”.

Taccetta atribuyó esa respuesta a que “no hay mejor encuesta que estar en la calle y sentir el cariño de la gente. Creo que la gente me devuelve todo lo que he dado por la ciudad durante 12 años dentro del municipio y que aun estando como diputado nacional nunca me olvide de la ciudad. Siempre estuve cerca de los vecinos ayudando y acompañando como lo hice desde el primer día cuando empecé en la municipalidad de Esquel”.

Sobre la posibilidad de confrontar en las elecciones municipales con su par del Frente de Todos, Santiago Igon, aseguró que “nos llevamos bien, a pesar de las diferencias políticas, las chicanas y la queja de un lado y del otro. Tenemos una muy buena relación personal y nos llevamos bien, aunque a la gente le parezca mentira porque estamos en dos veredas totalmente opuestas”.

“Pero hablando puntualmente de Esquel -añadió-después de gestiones como la de Rafa Williams y Sergio Ongarato, que son tipos con apellidos de peso por su historia política, familiar, y muchas gestiones ya sea Santiago Igon o Matías Taceta, ambos con modelos claramente distintos desde lo político y lo ideológico, formamos parte de la renovación de la clase política”.

“Creo que mi capital político es el trabajo que hice en la municipalidad de Esquel, no lo desconozco, y hasta hace tres o cuatro años atrás no daba notas periodísticas, imagina el cambio que tuve en mi vida en estos últimos cuatro años. Es más, ni siquiera he militado en mi juventud, ni estaba afiliado a un partido, entonces eso es lo que más me sorprende, aún a mí. Y cuando yo lo cuento en la Cámara de Diputados, no lo pueden creer”, finalizó.

 

ARTICULOS RELACIONADOS