jueves, diciembre 7, 2023
InicioPolíticaMerino confirmó al arquitecto Ércoli como responsable de Planificación y Desarrollo Urbano...

Merino confirmó al arquitecto Ércoli como responsable de Planificación y Desarrollo Urbano a partir del 10 de diciembre

El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, confirmó al arquitecto Federico Ércoli como futuro Secretario De Planificación y Desarrollo Urbano, y calificó la reciente misión de su equipo a Buenos Aires como  “realmente muy positiva, no solo para no solo para la gestión sino para lo que se viene para la ciudad de Trelew”.

En una entrevista concedida a El Interruptor, programa que se emite por Radio Sónica (90.5), Merino destacó que en la recta final hacia su asunción el 10 de diciembre “teniendo reuniones con diferentes instituciones y fundamentalmente con el sector privado y dando este mensaje del Trelew que se viene, de un municipio de puertas abiertas desde donde se favorezca la inversión y el trabajo en conjunto con el privado. El mensaje de un Estado de políticas facilitadoras para generación de empleo, qué es lo que tanto necesitamos hoy”.

Añadió que “el viaje fue eso. Hemos tenido muy buenas reuniones con instituciones y empresarios, y  también estuvimos en Vialidad Nacional por algunas obras que entendemos que tienen que seguir. Y debo decir que hemos sido muy bien recibidos y que estamos dejando imagen de que realmente tenemos un equipo con ganas de hacer y mucha claridad a la hora de las definiciones”.

Hizo notar que “viajé acompañado por parte de lo que va a ser el gabinete. El viernes el viernes fue el día de reuniones y realmente fue muy positivo no solo para no solo para la gestión sino para sino para lo que se viene para la ciudad de Trelew”, detallando que “en la segunda tercer reunión que tenemos en la que avanzamos con aquel viejo proyecto de la Central Logística de Cargas y bueno era necesario que estén presentes tanto el Secretario de Hacienda, que es Gustavo Paz; Juan Pavón que estará a cargo de Producción, Comercio, Industria y Turismo, y también fuimos acompañados de quien va a estar al frente de la cartera de Planificación y Desarrollo Urbano,  Federico Ércoli. Desdoblamos la Secretaría de Planificación y Servicios Públicos dejando por un lado Servicios Públicos y Ambiente que va a estar a cargo de Sergio Hudson y por otro lado el arquitecto Federico Ércoli va a estar a cargo de Planificación y Desarrollo Urbano”.

Acerca de Ércoli, el futuro intendente resaltó que “Federico viene trabajando hace bastante tiempo, apoyando no solamente la campaña, militando al lado nuestro,  sino que también me ha instruido en todo lo que es planificación. Tiene un conocimiento acabado de lo que es el desarrollo urbano, así que se suma al equipo de profesionales con mucha responsabilidad para en este caso resolver los problemas de crecimiento desarrollo y organización que tiene la ciudad de Trelew”.

Valoró los conocimientos del nuevo miembro de su futuro gabinete, haciendo hincapié en que ”habíamos anunciado en la apertura de Punta Tombo que pensamos ampliar el ejido de la ciudad, y Federico está al tanto de eso. Él fue quien está estudiando ese tema y en función de eso también pueden haber inversiones en un futuro. La idea de ampliar el ejido de Trelew hacia el este y hacia el sur, los permite prever que haya una inversión de energía eólica con instalación de nuevos molinos, además de estar más cerca lo que es la parte rural y turística”.

Merino insistió en que la agenda de reuniones que viene desarrollando con el empresariado, “cuando vamos con este equipo de trabajo a una reunión y ven esta apertura que nosotros tenemos y esta claridad a la hora de las definiciones, y que propendemos a que  no hay otra manera de trabajar entre los sectores público y privado, nos miran con buenos ojos. Entienden que está empezando a cambiar esa mala imagen que tiene Trelew”.

“Estas reuniones con el sector privado y el mensaje que nosotros estamos dando, es bien tomado. Ya el sector de turismo lo tomó y seguramente a empezar a mirar la posibilidad de alguna inversión hotelera. Hay un montón de cuestiones que se vienen dando. Seguramente serán a largo plazo pero queremos pasar y yo en lo personal como el intendente de Trelew que marcó un antes y un después, sembrando una semilla para lo que se viene para los próximos años”, dijo con optimismo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS