El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, reiteró su convocatoria «a todas las fuerzas políticas», al estimar que “tenemos que consensuar y llevar adelante seis o diez puntos, que tienen que ser inamovibles de acá veinte años, le toque a quien le toque gobernar”, y vaticinó que el resultado electoral logrado, no deja dudas respecto de que Nacho Torres “será el próximo gobernador del Chubut”.
En un contexto de algarabía y festejo, el dirigente expresó su profundo agradecimiento a toda la gente “que confió, que quiere un cambio como nosotros lo veíamos palpando en las encuestas que teníamos, que era las encuestas de la gente cuando íbamos y golpeábamos sus puertas”.
A poco de conocerse los guarismos que arrojó el escrutinio provisorio, Merino dijo en diálogo con la prensa que comenzará a trabajar de inmediato de cara al extenso período de transición, asegurando que “no paramos, como no paramos desde hace dos años. Hoy me toca conducir los destinos de Trelew y quiero que sepan que vamos a tener un cambio, que vamos a tener la ciudad que nos merecemos, la que siempre quisimos tener”.
Afirmó que “existen todas las posibilidades para poner a funcionar la ciudad. Lo que pasa es que no se han llevado adelante las políticas necesarias, porque la política de éstos últimos 20 años se dedicó a mantener los intereses políticos por encima de las personas”, poniendo el relieve que “se olvidaron del parque industrial, de las calles, del transporte de pasajeros, de las plazas, del trabajo, de los discapacitados, de los ancianos, de los jóvenes. Solamente se dedicaron a la política, y es hora de poner a la política como vocación de servicio, como una herramienta de transformación”.
“hoy -consignó al referirse al resultado electoral obtenido- la ciudadanía optó por un cambio, y tenemos un plan a largo plazo para todos los chubutense y para todos los trelewenses, porque no podemos estar gobernando y viviendo el día a día”.
Al respecto, consideró que “tenemos que pensar en el futuro. Nos tenemos que levantar pensando cómo vamos a vivir los próximos veinte años, no cómo vamos a vivir mañana”.
Posteriormente, en diálogo con el conductor de El Interruptor, Ramiro Outeda, Merino indicó que “mañana es un día más de trabajo y tendremos que seguir con este proceso, con mucho diálogo político y, como lo vengo diciendo, tenemos que bajar un cambio en los decibeles políticos y ponernos al servicio de la gente”.
“Trelew está muy mal y no lo voy a sacar adelante yo sólo, sino con un equipo de trabajo y con mucho dialogo con las otras fuerzas políticas. Hay que entender que la ciudad mandó un mensaje para Trelew y la provincia, así que las demás fuerzas políticas van a tener que entender que necesitamos dejar de pelearnos y ponernos a hacer cosas para la gente”, señaló lanzando una convocatoria implícita al resto de los espacios que pugnaron por la intendencia de Trelew.
En otro tramo de la charla, y en medio de la euforia imperante en el bunker de Juntos por el Cambio, Merino resaltó que la diferencia lograda respecto de sus contendientes “es contundente, así que todo el arco político va a tener que tomar lectura de lo que hoy votó la gente”, considerando que sus rivales políticos “deben hacer la misma oposición responsable que hicimos nosotros, con críticas constructivas. Y tenemos que ponernos de acuerdo en cinco o seis puntos básicos indiscutibles”.
“Todos tenemos un diagnóstico de la ciudad. Quizá tenemos diferentes formas de llevar adelante las soluciones, pero tenemos que consensuar y llevar adelante seis o diez puntos, que tienen que ser inamovibles de acá veinte años, le toque a quien le toque gobernar”, subrayó, ratificando su apertura al diálogo expresada en diferentes circunstancias durante la campaña.
Finalmente, y en coincidencia con la visión de varios representantes de JxC, el flamante intendente electo opinó que el resultado electoral del domingo en Trelew catapulta la figura de Ignacio Torres como candidato a Gobernador, precisando que “no tengo ninguna duda de que Nacho Torres va a ser el próximo gobernador de la provincia, y esto va a ser un impulso muy grande. Nosotros lo vamos a apoyar, así como él nos apoyó todo este tiempo”.
Foto: Ámbito Financiero.