La flamante ministra de Salud de la provincia del Chubut, Miryám Monasterolo, habló en el programa “El Interruptor” que se emite por Radio Sónica 90.5, y aseguró que “me honra mucho que el Gobernador me haya designado como ministra”.
“La idea es dar continuidad a los proyectos que se vienen desarrollando, tenemos un plan estratégico, el desempeño de los equipos son excelentes. Tenemos un plan de trabajo que llevar adelante, la calidad de la atención a los usuarios y lograr la mayor accesibilidad, han sido temas de debates continuos, Fabián Puratich me ha dejado una vara muy alta, esperemos estar a la altura de las circunstancias”, destacó la ministra.
Con respecto a su gestión, Monasterolo destacó que “será con otra impronta, pero con un desafío muy importante que es consolidar las acciones que se han venido desarrollando, terminar de avanzar con la infraestructura, avanzar con el hospital de Las Plumas, poder definir el hospital de Sarmiento y, cuando tengamos el equipamiento, el desafío del hospital de Trelew de alta complejidad para poder ponerlo en marcha a partir del primer semestre del año que viene”.
“El Gobernador me pidió continuidad en la línea de trabajo, territorialidad, cercanía con los equipos de salud de la Provincia, que caminemos los hospitales, los puestos sanitarios y demos respuesta a las necesidades de los vecinos”, afirmó Monasterolo.
Con respecto a la búsqueda de casos de tuberculosis en la zona de chacras de Treorky, la ministra destacó que “es una enfermedad que es necesario prevenirla, y cuando se la diagnostica, hay que trabajar sobre la persona y su contexto, porque es altamente contagiosa”.
Además, la ministra habló sobre sus expectativas en la participación en política y aseveró que “la militancia en mí ha sido una militancia social, he tenido una militancia política y hoy estoy militando junto a los equipos del Gobernador y del Frente Renovador, hoy mi expectativa está puesta en mi gestión”.