sábado, marzo 2, 2024
InicioPolíticaPablo Mamet: “la política es la única herramienta que tenemos para transformar...

Pablo Mamet: “la política es la única herramienta que tenemos para transformar una sociedad”

El candidato a intendente de Trelew por el espacio Quiero, Pablo Mamet, consideró que «la política es la única herramienta que tenemos para transformar una sociedad» y puso distancia respecto de quienes la utilizan para obtener beneficios personales», ubicando en ese terreno a Federico Massoni, a quien acusó de haber dilapidado fondos del presupuesto municipal de Trelew en obras “que nunca pudieron ser utilizadas”. Y si bien se explayó en tono crítico respecto del ex ministro, consideró que “no merece tanta importancia”, ya que cuando tuvo la oportunidad de que la gente lo vote “salió cuarto”.

En diálogo con Ramiro Outeda, conductor del programa El Interruptor que se emite por Radio Sónica, Mamet, aludió a la incertidumbre imperantre en Trelew, donde «las reglas electorales no están claras y si bien a uno eso le genera cierta incertidumbre, creo que confunde al electorado que es lo lamentable. Por eso nosotros venimos diciendo que la agenda política municipal se tiene que empezar a acercar a la gente. Tiene que empezar a tomar decisiones, pensando más en la gente que en obtener beneficios particulares», acotando que «el propio intendente dijo que él como estrategia electoral puede utilizar o no el adelantamiento de las elecciones, y si bien está en todo su derecho de hacerlo, hoy Trelew necesita de otro tipo de decisiones y que el presupuesto municipal se destine a dar soluciones a la gente y no a unas elecciones desdobladas que nosotros entendemos que no hacen falta».

Se refirió luego a las críticas y a la forma en que fue subestimado por haberse incorporado a la empresa familiar de su tío, asegurando que “la subestimación, no hace más que fortalecerme y me impulsa a poner mucha más energía en mi proyectos. Y en este momento estoy 100% abocado al proyecto político para la ciudad, y estoy muy contento con el equipo que estamos formando y con la posibilidad de que se sumen muchos jóvenes que quieren una ciudad distinta».

En ese sentido precisó que «vamos a hacer una convocatoria para estudiantes que estén en otros lugares y que quieran sumarse a nuestro proyecto, y eso  me llena de muchísima satisfacción, porque entiendo que le estamos dando a esos jóvenes la posibilidad de que se puedan desarrollar tal como yo lo pude hacer, que no es poco».

Consultado sobre si puede anunciar o prometer la llegada de inversores a Trelew, respondió que “nosotros no prometemos cosas que no estamos seguros de poder cumplir. Lo que si prometemos, es que nos vamos a romper el alma por Trelew. Yo soy de Trelew, amo mi ciudad y no hay nada que quiera más que lograr que la ciudad esté mejor de lo que está hoy, y que la gente tenga las posibilidades que yo por diferentes motivos tuve».

Agregó con relación al tema que la prioridad de su gestión en caso de llegar a la intendencia, será generar previsibilidad a través de la planificación, lo que seguramente redundará en la llegada de inversiones, pero que lo importante “es rescatar a los emprendedores e inversores que ya tenemos en la ciudad. Y nuestra planificación apunta principalmente a ellos para acompañarlos, fortalecerlos y generar las condiciones para que puedan realizar nuevas inversiones. Para esos que por falta de previsibilidad y porque no se están brindando la condiciones, invierten en otras ciudades vecinas. Una vez que logremos eso, los inversores van a venir solos. No va a ser necesario ir a buscarlos».

Inevitablemente, la entrevista se encaminó a una situación que es evidente. Se trata del fuego cruzado que mantiene con el precandidato de la UCR, Federico Massoni, Mamet. Sobre el particular aseguró que “lo mío con Massoni no es una cuestión personal. Yo me corro de este tipo de personaje, porque entiendo la vida de otra manera y porque creo que hay buena gente y mala gente. Yo estoy de lado de la buena gente”.

“Yo soy nuevo en esto. Me desarrolle siempre en la actividad privada, tuve un paso de un año y meses en un cargo en la gestión provincial, y si hay algo que me convenció de participar e involucrarme en la política fue entender que y que si vos la utilizar bien le podes dar mucha satisfacción a la gente”, añadió, aclarando que “cuando veo a este tipo de personaje que usa la política sólo para beneficio personal me corro, y voy a hacer todo lo posible para que no ocupe lugares”.

Explicó que su postura se debe a que “cuando lo hicieron terminaron perjudicando a la comunidad, y a esto no lo digo yo, son datos. Massoni cuando estuvo en el Ministerio de Seguridad en el gobierno de Arcioni, entre el 2018 y el 2021, fue cuando más creció el delito en nuestra ciudad y en la provincia. Esos son datos de la fiscalía que se pueden revisar”.

Agregó que “cuando Massoni fue secretario de Obras Públicas de Trelew malgastó dinero del presupuesto en cosas que no sirven, que no se pueden utilizar».

A modo de ejemplo resaltó que “en la rotonda que esta frente al barrio Codepro y a la Volkswagen se hicieron estacionamientos que no se pudieron utilizar nunca. Y eso se hizo con fondos públicos. Yo voy a poner un cartel. La vamos a llamar a esa rotonda Federico Massoni, y vamos a poner el monto que se malgastó del presupuesto municipal en algo que no se puede utilizar”.

En el  mismo sentido, dijo que “la senda deportiva que hay sobre calle Murga, los deportistas no pueden utilizarla porque se lesionan, ya que tiene un desnivel. Todo eso se hizo con fondos públicos y nadie dice nada. Nosotros lo vamos a decir y no sólo lo vamos a decir sino que también  se lo vamos a mostrar a los vecinos para que sepan el malgasto que hizo”.

También recordó que “a su paso por el Ministerio de Seguridad, que se le creó, le dieron todos los fondos y la estructura que quiso para que sea un fracaso como lo fue, hizo una denuncia a la empresa que contrataron para la instalación de cámaras de vigilancia. La empresa hizo juicio y el  estado provincial lo perdió., Hoy le tiene que pagar a la empresa 40 millones de pesos. Y eso se lo hizo perder Federico Massoni por un capricho que tuvo”.

Más adelante hizo hincapié en la cantidad de allanamientos que resultaron infructuosos “por meterse él portando armas y sacar a personas de las casas cuando no tenía el poder de policía para hacerlo. Y ni hablar de los saltos que fue dando de partido en partido para mantenerse en un lugar de poder”.

“Massoni viene desde el año 96 cobrando sueldos del estado y se queja de la gente que cobra planes y de aquellos políticos que hace mucho tiempo están, mientras él desde el 96 viene cobrando como ñoqui de asesoría en asesoría” afirmó, subrayando que desempeñándose como asesor en la Legislatura Provincial  “tuvo una denuncia por parte de  in diputado provincial por un pedido de coima. La gente tiene que saber todo eso, porque estas cosas a veces no se comunican. La gente tiene que saber quiénes son estos personajes”.

No obstante sus críticas, consideró que “no hay que darle tanta trascendencia a Massoni, pero si hay que marcar que tipo de persona es, que tipo de funcionario fue y listo”.

“Yo quiero dejar en claro, porque lo conozco y sobre todo cuando habla de mí en lo personal, quien es Federico Massoni, nada más. Tampoco hay que darle mucho más espacio porque no se merece tanta importancia. En Trelew, recordemos las elecciones pasadas, ya tuvo la oportunidad de que la gente lo elija y quedó cuarto”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS