sábado, marzo 2, 2024
InicioPolíticaPuratich: «Si me dicen Fabián, vení que te necesitamos como diputado yo...

Puratich: «Si me dicen Fabián, vení que te necesitamos como diputado yo voy a estar para mi provincia»

El exministro chubutense y actual subsecretario de Integración de los Sistemas y Primer Nivel de Atención de la Nación, Fabián Puratich, fue entrevistado en el programa El Interruptor de Radio Sónica y dejó varias declaraciones sanitarias y políticas.

En primer término Puratich destacó el trabajo sanitario durante la pandemia, que fue la situación específica que impulsó su convocatoria por parte de la ministra nacional, Carla Vizzotti: «La pandemia en Chubut la manejamos muy bien. El personal de salud se puso la camiseta con todo el trabajo», al tiempo que advirtió que luego de la pandemia, en la provincia al día de hoy «tenemos terapias intensivas en toda la provincia. En ese sentido crecimos muchísimo. La salud pública es fundamental».

Con respecto a las elecciones del pasado 16 de abril en Trelew dijo «Le mandé un mensaje a Merino felicitándolo por la elección». Y lanzó fuertes críticas hacia el Partido Justicialista provincial: «Creo que el peronismo tiene que ir siempre unido. Es una máquina de perder elecciones. La última elección que ganó el peronismo fue con Mario Das Neves», al mismo tiempo que resaltó la figura de Emanuel Coliñir «hizo una gran elección. Pero la conducción del PJ se acostumbró a perder. Hay que empezar a dirimir las diferencias puertas adentro».

Desde la mirada política nacional lanzó fuertes críticas hacia el líder de extrema-derecha, Javier Milei, «todo lo que dice Milei es una barbaridad. Dice cosas increíbles sin ningún fundamento. Cuando vino a Madryn tuvo que cambiar el lugar del acto porque no juntaba 40 personas», agregando que le «preocupa mucho que la gente escuche el mensaje de un tipo que claramente no está bien. Que si le haces una pregunta te grita y te insulta. Lo mejor sería dejar de hablar del personaje este que es Milei».

Con respecto al panorama político provincial aclaró que «Si puedo estar en algún lugar para trabajar y ayudar a Chubut, voy a estar. Ser ministro de Salud de mi provincia es lo mejor que me pasó en la vida», agregando «Si a mi me dice: ‘Fabián, vení que te necesitamos como diputado’ yo voy a estar. Como si también me piden que vuelva a trabajar a un hospital, siempre voy a estar para mi provincia». Y concluyó declarando que espera que «Mariano Arcioni sea candidato a diputado nacional. Se lo merece».

ARTICULOS RELACIONADOS