sábado, marzo 2, 2024
InicioGremialesSe formalizó el pedido de normalización de la CGT seccional Comodoro

Se formalizó el pedido de normalización de la CGT seccional Comodoro

Desde el Movimiento Sindical de la Patagonia se anunció ayer al mediodía que, luego del encuentro de los gremios que lo componen realizado el último viernes, la iniciativa fue recibida por la Secretaría del Interior de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, conducida por Abel Furlán.

El documento, fechada en esta ciudad el lunes 11 del corriente y firmada por todos los sindicatos nucleados en la misma, tiene visado de la Mesa de Entradas de dicha Secretaría del Interior cegetista, con un claro mensaje de solicitud de normalización para la CGT local con asiento en Comodoro Rivadavia, tal como ya sucedió en las ciudades de Esquel y Trelew, también de Chubut.

Los gremios firmantes fueron Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Petroleros Privados, SOEM, ALEARA, La Bancaria, Camioneros, Comercio, Gastronómicos, Luz y Fuerza, Madereros, Músicos, Obras Sanitarias, Panaderos, Seguridad, SMATA, SUPE, Telefónicos, UOCRA y UOM.

Cabe recordar que la inquietud de la dirigencia comodorense obedece a la necesidad de contar con una CGT Regional fuerte y representativa, donde todos los sectores del Movimiento Obrero de la ciudad tengan su espacio de participación y que cada sector se encuentre contenido para, de esa manera, poder trabajar en una agenda que represente los intereses de los trabajadores en general y no de los dirigentes, según se manifestó desde el sector.

Por ese motivo, solicitaron avanzar en la normalización de esta Regional, manteniendo el lineamiento sustentado a nivel nacional y reflejado en la recientemente normalizada Regional de la CGT del Valle del Chubut, siendo su conducción un órgano colegiado de tres Secretarías Generales, logrando de esa manera y teniendo en cuenta los argumentos esgrimidos en el párrafo anterior, consolidando la unidad del movimiento obrero y la representatividad y contención de todos los sectores.

Es muy importante resaltar por parte de este movimiento, la vocación de todos sus integrantes de “trabajar incansablemente para lograr la unidad de todo el movimiento obrero de Comodoro Rivadavia y lograr un CGT representativa, fuerte y movilizada y con el desarrollo de una agenda propia de los trabajadores que nos permita trabajar en objetivos comunes al sector del trabajo y temas inherentes a la problemática de la provincia y ciudad” finalizan. Fuente: Diario Crónica.

ARTICULOS RELACIONADOS