sábado, marzo 2, 2024
InicioEconomíaSubsidios luz y gas: extendieron el plazo de inscripción en la página...

Subsidios luz y gas: extendieron el plazo de inscripción en la página web

El Gobierno nacional confirmó que desde este lunes se podrá seguir completando el formulario si no lo hiciste. Asimismo, estará disponible la opción para corregir algún dato erróneo.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, informó que desde este lunes se extiende, por tiempo indeterminado, la posibilidad de completar el formulario de subsidios de luz y gas desde la página web así como también de manera presencial en las oficinas de la ANSES o de las distribuidoras de luz. 

“Se extendió el plazo de inscripción: desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI», se lee en un recuadro puesto en la página web.

Al principio se había anunciado que la inscripción vencía el 31 de julio y que todos los usuarios que se hayan olvidado de completarlo solo podían tener acceso de manera presencial y con turno previo en el que todavía se siguen otorgando hasta el viernes 12 de agosto. 

De esta manera, también confirmaron que se abrió la opción «Ver/modificar la solicitud» que permite cambiar algún dato erróneo o si hubo algún cambio en en el salario del usuario.  Cabe destacar que según fuentes oficiales, habrá algún tipo de sanción para quienes falsearon o hayan mentido en la Declaración Jurada.

Este último fin de semana más de 8 millones de hogares ya habían realizado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y se espera que con esta nueva prolongación el número ascienda a 11 millones.

ARTICULOS RELACIONADOS