La excandidata a vice intendente de Puerto Madryn de Juntos por el Cambio, Vanesa Peruzotti, dijo que el fallo del Superior Tribunal de Justicia, que la dejó fuera de la fórmula que integraba con Daniel Laudonio, “no puedo decir que me asombra, porque estamos acostumbrados a esta situación que se vive en la provincia”, al tiempo que anticipó que apelará ante Suprema Corte de Justicia y que “vamos a nacionalizar esta aberrante actuación de los jueces de Superior”.
“En cada una de las instituciones, en cada uno de los organismos, podemos ver que están representadas por gente que claramente no está a la altura de las circunstancias, a la altura del cargo que representan”, consideró en diálogo con Radio Sónica.
Resaltó que “lo que ha pasado con el fallo del Superior Tribunal de Justicia, donde rechazan mi candidatura, es claramente un fallo de tinte político. Está la política metida atrás, ha metido la mano, claramente con la intención de proscribirme, de no permitirme la actuación en esta instancia”.
Sin embargo, aclaró que “lejos todo esto de amilanarnos, Lejos de desarmarnos, nos ha fortalecido mucho más. Y a esta gente le va a salir el tiro por la culata. Toda la gente acá advierte la intencionalidad política y el 30 de julio los van a castigar en las urnas. La gente está harta de toda esta situación degradante, que se vive no solo en Puerto Madryn sino en la provincia entera. El 30 de julio, de eso no tenemos dudas, cambia Chubut y cambia Madryn”.
Insistió en que “esta fue una manera de poner un palo en la rueda a una fórmula potente. Es la primera vez en muchísimos años que el Sastrismo se ve amenazado en Puerto Madryn, y claramente mi perfil no les sienta bien. La fórmula no les gusta, los incomoda. Además saben que la gente está cansada de los Sastre, y te lo dicen, te lo dice todo el mundo. Y hubo una Clara intencionalidad hacia mi persona”.
Anticipó que “esto no está cerrado, porque vamos a seguir apelando, si bien ya hemos integrado la fórmula, pero este fallo escandaloso lo vamos a dejar en evidencia en la Corte Suprema Justicia y vamos a nacionalizar esta aberrante actuación de los jueces de Superior que dejan muchísimo que desear”.
Peruzotti sostuvo que “estoy totalmente comprometida con el proyecto desde el día uno. Yo no saco los pies del plato ni, saco el cuerpo. Me voy al lado de Daniel con todo el radicalismo que me acompaña, los que trabajamos estamos totalmente comprometidos y cada vez más fuertes con este proyecto. Nosotros vamos a acompañar, porque creemos en este proyecto”.
“La gente está cansada de estas maniobras, está cansada, está harta. Por eso es que estoy convencida que el 30 de julio la gente nos acompañará en Madryn y en toda la provincia”, finalizó.