sábado, marzo 2, 2024
InicioPolíticaVictoria Toloza Paz organizó su propio plenario militante rodeada de funcionarios cercanos...

Victoria Toloza Paz organizó su propio plenario militante rodeada de funcionarios cercanos a Alberto Fernández

La ministra de Desarrollo Social Victoria Toloza Paz, quien es una de las funcionarias más cercanas al presidente, encabezó un plenario de militancia en Ensenada. El acto se realizó en paralelo al que organizó el kichnerismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la renuncia de Alberto Fernández a la candidatura presidencial, el núcleo de confianza del presidente organizó un acto en Ensenada, un municipio de la Provincia de Buenos Aires. El slogan del acto encabezado por la ministra de Desarrollo Social decía: «2023 será Victoria» y, entre otros, participaron Agustín el Chivo Rossi, Aníbal Fernández y Santiago Cafiero.

Toloza Paz no fue la única que habló durante el plenario, también lo hizo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández. Lo cierto es que el de Aníbal fue uno de los discursos más encendidos, ya que descargó fuerte contra La Cámpora.

«Necesitamos dar pelea y decir las cosas como son. No vamos a aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora. Nos quieren mostrar que pertenecen a una vanguardia iluminada, cuando no son vanguardia ni son iluminados«, disparó el ministro.

Interna al rojo vivo

Luego de la declinación del presidente a su candidatura, en el Frente de Todos emerge una nueva disputa entre los que impulsan una amplia interna donde todos compitan (el presidente y su núcleo duro) y quienes buscan cerrar un candidato de consenso (desde el kirchnerismo impulsan la candidatura de la vicepresidenta a pesar de que afirmó que no sería candidata.

Entre los segundos, algunos piensan que el candidato consensuado debería ser Sergio Massa, a pesar de los flojos resultados que está obteniendo en la cartera de economía.

Lo cierto es que desde ayer tras los anuncios del presidente, empezó la campaña en el Frente de Todos, aunque todavía no está claro quiénes serán candidatos. La danza de actos y nombres sigue su curso.

Ek Diario Con Vos

ARTICULOS RELACIONADOS